Cazador

Mientras el gremio La Franternidad hoy nos dejó a pie porque llamaron a un paro repentino para reclamar mayor seguridad en los trenes (temen por la vida de los trabajadores ante la reacción de pasajeros frente a las demoras o cancelación de servicios, dicen), la seguridad privada está vigente en la línea ex Roca.

 

Se trata de la empresa Hunter Security SA, que pudo haber sido contratada por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia. Ignoro si los fondos para ese acuerdo provienen de los privados o del erario público. La UGOFE se hizo cargo del ramal que une a La Plata con Plaza Constitución, entre otros.

 

Hasta hace pocos meses, Hunter contaba con domicilio en la calle Reconquista 1017, departamento 6, de la Capital Federal, según informa el gobierno de la Ciudad Autónoma. La habilitación contemplaba el uso de armas, pero la jurisdicción de actividad llegaba hasta el Gran Buenos Aires.

 

Los trenes deben ser custodiados por fuerzas de seguridad federales, aunque hay sólo dos policías por formación, y algunos gendarmes en las “zonas calientes”. ¿Serán los límites jurisdiccionales los que llevaron a los responsables de HS SA a solicitar en el Ministerio de Seguridad bonaerense un cambio de sede, la que ahora se encuentra en Provincia?. Acá puede leerse la Resolución 975/07 firmada por el ministro León Arslanian.

 

Plus: la UGOFE fue creada el 7 de enero de 2005 y la integran las compañías Ferrovías, Metrovías y TBA. Están a cargo de los ferrocarriles San Martín, Belgrano (residual), Belgrano Sur y Roca. Mientras tanto, el Estado nacional se hace cargo del pago de salarios. Esto informa el Grupo Clarín sobre la UGOFE. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s