Ancha cancha

Conocedor de la pasión de Ezequiel por el fútbol, le pedí 15 líneas de opinión sobre la restricción a la entrada de espectadores visitantes en las canchas del torneo de Primera divisón de la AFA. Esto me envía. Me gustaría conocer tu opinión también.

“Se implementará la disposición por la cual se reduce a la mitad el número de hinchas visitantes en las canchas. El argumento que fundamenta la medida es tratar de reducir la violencia en las canchas.

 

Desde mi punto de vista, esta medida esta condenada a fracasar. Si nos fijamos, los dos hechos de violencia más importantes del torneo pasado, fueron causados por los simpatizantes locales; los disparos/puñaladas y demás quilombos en River, y la invasión de cancha/saqueo/tirada de piedras de los hinchas de Chicago.

 

Es más, reduciendo el número de visitantes no se va a bajar el riesgo de enfrentamientos entre barras ya que todos sabemos que estas mafias (porque son eso, verdaderas mafias) no se van a quedar afuera. No se quedaban afuera ni cuando se implementaba el derecho de admisión. 

 

Todos sabemos que la única solución a este problema de la violencia es erradicar del fútbol a todos estos personajes nefastos que se manejan como si fueran los dueños del club. Pero también sabemos que  mientras los políticos (desde Kirchner para abajo) sigan siendo cómplices de ellos y llevándolos a sus actos esto no va  a pasar”.

Anuncios

Una respuesta a “Ancha cancha

  1. Yo no miro fútbol y no entiendo, pero creo que no es difícil saber quiénes son los violentos. Seguramente se pueden tomar acciones mas duras (partidos que sólamente se vean por televisión, sin público, por ejemplo) o copiar las soluciones de los otros países que han tenido problemas de este tipo (Hooligans en Gran Bretaña).

    Sds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s