inyenieris II

Entonces, me decía mi consultant, para detectar inyenieris o macaneadores similares en la administración pública, por caso, basta con pedir una vista de los legajos de los casos sospechosos en las áreas de Personal de cada municipio, gobierno provincial (ministerio o secretaría, si es posible), y adminitración nacional.

Se hace difícil que a uno le permitan ver el legajo, donde deben figurar los títulos de grado, especializaciones, maestrías o doctorados, en fotocopia autenticada. Sin embargo, para detectar mentirosos basta con acercarse a un recibo de sueldo del personaje en cuestión.

En ese recibo de sueldo debe figurar un jugoso pago por “bloqueo de título” o, en caso de municipios, un “reconocimiento de títulos”, o similar.

En lo que se refiere al ámbito municipal, el dinerillo se traduce en unos 300 pesos mensuales por este concepto, pero en cuanto a las provincias (buenos aires, hablamos) la cifra no es para nada nada despreciable, así sea una actividad colegiada o no (como periodismo o sociología). El “inyenieri” se priva de esto porque, sencillamente, no tiene título que demuestre su condición de profesional.

En el próximo posteo ampliaremos sobre el asunto, al tiempo que revelaremos cómo dectar si los inspectores de los organismos de control están habilitados para las nobles tareas que les confieren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s