Víctor Hugo

…Morales ya nos hizo llorar a mares cuando en el mundial de México salió con ese relato del gol de Maradona a los ingleses. Quién no se emociona cuando el audio es reproducido en alguna película, informe de la tele de algún noticiero o en un programa de lo que sea?. Muchísimos.

Ahora, esa maravillosa descripción fue tomada por publicistas, que lo potenciaron. El efecto? inhumano. De qué se trata la cosa. Tan simple como eficaz, de ahí el éxito. Es un aviso de Radio Continental, de Argentina, en manos del grupo español Prisa (diario El País, de España; cadena Ser, por aquellos pagos; editoriales, y radios en América toda).

Comienza con un fundido en negro y, conforme avanza el relato, es transcripto palabra por palabra. Es muy fuerte para uno, que lo escuchó por años, y por años no entendió algunas partes (el gol de Diego cumplió 20 glorias) y ahora las descubre. No quiero pensar lo que sentirán los sordos. Parece ser que el aviso ganó un premio en España y, según contó VHM en su gran programa de radio, los autores se lo obsequiaron.

Prometo conseguir ese aviso. Mientras tanto, les dejo este práctico de estudiantes de diseño de la UBA. Es un sincro labial.

Anuncios

3 Respuestas a “Víctor Hugo

  1. hola, muchas gracias x difundir nuestro trabajo, soy el estudiante de la uba q hizo este trabajo. y todavia hoy escuchando el relato se me pone la piel de gallina. espero poder ver el aviso del grupo prisa. saludos y felicitaciones por el blog.

  2. Merecido reconocimiento. Cómo llegaste a bodoque? que te parece?
    un abrazo, difundilo

  3. llegue porque me avisaba en you tube que el video estaba linkeado a tu blog, me pongo a difundirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s