enfin…

Es de mal gusto el color utilizado por un diario platense en un aviso gráfico para publicitar una serie de seis notas periodísticas sobre «Vivir con Sida en La Plata», que seguramente serán muy interesantes de leer.

Alguien le erró y utilizó el rosa como color predominante. Como todos saben, durante los 80, al descubrir la enfermedad, la prensa mundial identificó al mal como «la peste rosa» porque se la relacionaba con la comunidad homosexual norteamericana. Pasaron los años, la información es vasta sobre el tema, las derivaciones muy conocidas. Quién no se enteró?. Lamentablemente desinformante.

Acá dejo algunos artículos para reflexionar, si es que vale.

  

4 Respuestas a “enfin…

  1. todos sabemos que hay ciertas estructuras a las cuales aún a pesar de todo hay que responder.
    Y la verdad la elección de un color puede no estar bien, pero atención, es mucho más peligroso lo que se diga.

    saludos!

    Pd. por que me pide tanta info pra un coment!

  2. elperro1970

    Muy bueno el testimonio de página 12 sobre «Rosa» al referirse a una mujer de su casa que se contagia de sida por las infidelidades de su marido machista. Los casos se multiplican en todos los grupos, orientaciones sexuales, edades y extractos sociales. Es una pena que en algunos lugares chicos todavía les digan a los chicos que esas cosas pasan en las grandes ciudades o cuando viene gente de afuera. En este caso lo que mata es la ignorancia.

  3. Yansen…Vos, sos de La Plata?

  4. Lo de «peste rosa», hasta donde recuerdo, era por las manchas de esa coloracion que aparecian en la piel de los infectados.

    (Otro platense)

Deja un comentario